Bosque de la Grevolosa / «Siguiendo las huellas de la criatura, he llegado hasta el centro mismo del bosque» / San Pedro de Torelló, Barcelona, España

File:Bosque Grevolosa.jpg

Bosque de la Grevolosa, con una vista del haya de la Grevolosa, reconocida como árbol monumental por la Generalidad de Cataluña.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

4

Por Carlos Alberto Arellano

Me encuentro, solo y mi alma, en un lugar recóndito, al que sólo se puede llegar a pie: el bosque de la Grevolosa. Siguiendo las huellas de la criatura entre hayas centenarias, he llegado hasta el haya de la Grevolosa, en el centro mismo del bosque, junto a un arroyo. Es un árbol viejísimo, de más de cuarenta metros de altura. Me siento profundamente agotado por la prolongada travesía. No tengo fuerzas para preparar algo de comer. Sólo voy a colgar mi hamaca entre dos hayas. Quiero descansar a fondo durante cuatro o cinco horas. Es todo lo que deseo.

__________

Fitxer:Localització de Sant Pere de Torelló respecte d'Osona.svg

Localización de San Pedro de Torelló respecto a la comarca de Osona.

San Pedro de Torelló (en catalán: Sant Pere de Torelló) es un municipio español. Perteneciente a la comarca de Osona, en la subcomarca de la Vall del Ges, en el límite con las del Ripollés y La Garrocha. Incluye también el pequeño núcleo de Sant Andreu de la Vola.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Localització d'Osona.svg

Osona es una comarca de Cataluña, España, situada en la provincia de Barcelona (con la excepción de los municipios gerundenses de Espinelvas, Vidrá y Viladrau), está situada en el límite con la provincia de Gerona.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Localización de Cataluña.svg

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica, situada al nordeste de la Península Ibérica.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El bosque de la Grevolosa se encuentra en un valle de la sierra dels Llancers, del Prepirineo catalán, entre las sierras de Curull, San Miguel y Cabrera y al sur de la cima de Puigsacalm (1515 m), en el macizo de Collsacabra. Pertenece al término municipal de San Pedro de Torelló, Barcelona, España.

.

► Gigantio: Bosques