Esther Inglis: «Mrs Kello» / Miniaturista, calígrafa, traductora y escritora escocesa nacida en 1571

File:Esther Inglis Mrs Kello 1595.jpg

Esther Inglis: Mrs Kello, hacia 1595.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Esther Inglis fue una miniaturista escocesa, bordadora, calígrafa, traductora y escritora.

File:Francois Dubois 001.jpg

La masacre de San Bartolomé, obra de François Dubois.

Matanza de San Bartolomé o Masacre de San Bartolomé fue el asesinato en masa de hugonotes (cristianos protestantes franceses de doctrina calvinista) durante las guerras de religión de Francia del siglo XVI. Los hechos comenzaron en la noche del 23 al 24 de agosto de 1572 en París, y se extendieron durante los meses siguientes por toda Francia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Su padre, Nicolás Langlois, y su madre, Marie Prisott, con sus hijos pequeños, huyeron de Francia a Inglaterra después de la masacre de San Bartolomé en 1572.

Esther fue instruida en el arte de la caligrafía por su madre. Sirvió como escriba oficial de su marido, Bartolomé Kello de Leith.

Produjo unos 60 manuscritos caligráficos conocidos. Sus clientes incluían a Isabel I de Inglaterra (La Reina Virgen, reina de Inglaterra e Irlanda) y a sus ministros, así como a la familia real de Escocia.

Tuvo dos hijas, Elizabeth y Mary. Samuel Kello, su único hijo, fue educado en Edimburgo. Posteriormente fue admitido en Christ Church, Oxford, y se convirtió en rector de Spexall, Suffolk.

Esther Inglis nació en Dieppe, Francia, en 1571. Murió en 1624.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Mujeres artistas