Parque nacional Los Arrayanes / «Una tarde empujé la puerta e ingresé con pasos lentos, silenciosos…» / Los Lagos, Neuquén, Argentina, sobre la ribera norte del lago Nahuel Huapi

File:Casa bosque de arrayanes.JPG

Cabaña en el bosque del Parque Nacional Los Arrayanes.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

5

Por Carlos Alberto Arellano

Desde que penetré en el parque nacional Los Arrayanes, hace más de diez días, no he encontrado ni una sola huella de la criatura. He visto, sí, pájaros carpinteros, cormoranes imperiales, un zorro colorado, tres monitos de monte, y hasta un pudú macho buscando alimento al amanecer. Me he instalado en una cabaña abandonada. Al principio no me atrevía a entrar, pensando que la criatura podía estar dentro, esperando sorprenderme. Una tarde empujé la puerta e ingresé con pasos lentos, silenciosos, mirando con ojos bien abiertos cada uno de los cuartos, y respiré tranquilo al comprobar, por el polvo acumulado y los insectos muertos sobre los muebles, que no había dormido nadie en la cabaña desde hacía mucho tiempo.

__________

File:Provincia del Neuquén (Argentina).svg

Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica de la República Argentina.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Departamento Los Lagos (Neuquén - Argentina).png

El departamento Los Lagos se encuentra ubicado en el extremo sur de la provincia del Neuquén, Argentina.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El parque nacional Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el departamento Los Lagos de la provincia argentina del Neuquén. Ocupa las 1753 ha de la península de Quetrihué, sobre la ribera norte del lago Nahuel Huapi.

.

► Gigantio: Bosques