Rodney Brooks: «En 2100 seremos en parte robots, y estaremos conectados con los robots» / Profesor australiano en ciencias de la computación

Rodney_Brooks

Rodney Brooks en 2005.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

«Mi predicción para el año 2100» –dice Rodney Brookses que tendremos robots muy inteligentes que estarán presentes en todos los aspectos de nuestras vidas. Pero no seremos algo aparte con respecto a ellos, sino que en parte seremos robots y estaremos conectados con los robots». Los que leyeron La era de las máquinas espirituales, de Ray Kurzweil, recordarán que Ray escribió que en 2100 no habrá una distinción clara entre humanos y ordenadores. Y Marvin Minsky pregunta y responde: «¿Acaso los robots heredarán la Tierra? Sí, pero serán nuestros hijos.»

_______________

Rodney_Brooks

Rodney A. Brooks fue, desde 2004 hasta 2007, director del MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory.

Es profesor en ciencias de la computación.  También uno de los fundadores de la empresa iRobot Corp. y Heartland robotics.

File:Adelaide DougBarber.jpg

Adelaida es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia. Es una ciudad costera situada en la parte sur del océano Índico, en los Altos de Adelaida, al norte de la península de Fleurieu, entre el golfo de San Vicente y las Montañas Lofty Ranges.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Tigris-Australia location South Australia.svg

Australia Meridional es un estado de Australia que se ubica en la parte central del sur del país. La mayoría de la población reside en la capital del estado, Adelaida (conocida como la ciudad de las iglesias).

► Imagen tomada de: Wikipedia

Rodney Brooks nació en Adelaida, Australia, en 1954.

.

► Gigantio: Inteligencia artificial