Barbara Longhi: «Santa Catalina de Alejandría» / No somos pocos los que admiramos los retratos de Barbara Longhi / Pintora italiana nacida en 1552

File:Presumed Self-Portrait as St. Catherine of Alexandria, Barbara Longhi.jpg

Santa Catalina de Alejandría, posible autorretrato de Barbara Longhi, óleo sobre lienzo, 1589, Pinacoteca Comunale, Ravenna, Italia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

No somos pocos los que admiramos los retratos de Barbara Longhi. Ella nació en septiembre de 1552 en nuestra norteña ciudad italiana de Ravenna. Siempre ha vivido aquí (también yo), y creo que seguirá aquí por el resto de su vida. Su padre, Luca Longhi, es un pintor manierista. Su hermano mayor, Francesco, también es pintor. No digo que estoy enamorado de ella, pero me gusta verla trabajando cuando visito el taller de su padre. Tiene un no sé qué que qué sé yo.

File:PiazzaDelPopolo01.jpg

Plaza del Popolo, Ravena, Italia.

Rávena o Ravena (en italiano Ravenna) es una ciudad del norte de Italia en la Emilia-Romaña y la capital de la provincia homónima. Está situada en la llanura nororiental de la Romaña, a pocos kilómetros del Mar Adriático.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Emilia-Romagna in Italy.svg

Emilia-Romaña es una región administrativa de la Italia nororiental constituida oficialmente en junio de 1970, con capital en Bolonia. Limita al este con el mar Adriático, al norte con el Véneto y con Lombardía, al oeste con Piamonte y Liguria, al sur con la Toscana, Marcas y con la República de San Marino.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Mujeres artistas