Cañón de Santa Elena / «No voy a descansar hasta tener la cabeza de la bestia entre mis manos» / Área de protección de flora y fauna / Desierto de Chihuahua, México

File:Santa Elena Canyon.jpg

El Río Bravo, que separa Estados Unidos de México, atravesando el Cañón de Santa Elena.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Soy un hombre solitario. Un hombre que persigue a una criatura que nunca ha visto (algunos guasones aseguran que nunca la veré). Ahora lo digo. Ahora que estoy saciando mi sed en las aguas del Río Bravo. Que quede claro: nada va a detenerme. Nada va a menguar mi vieja obsesión con esa bestia prehistórica. Yo quiero probarle al mundo (y a mí mismo) que soy capaz de comenzar y terminar esta tarea. No voy a descansar (lo juro por la memoria de mis padres) hasta tener la cabeza de la bestia entre mis manos.

________________

File:Chihuahua in Mexico (location map scheme).svg

Localización de Chihuahua en México.

Chihuahua es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Chihuahua se localiza al norte de México. Limita al norte con los estados de Nuevo México y Texas (Estados Unidos); al oeste con los estados de Sonora y Sinaloa, al sur con Durango y al este con Coahuila.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El Área de Protección de Flora y Fauna Cañón de Santa Elena es una zona protegida para la flora y la fauna, ubicada en los municipios mexicanos de Manuel Benavides y Ojinaga, en el estado de Chihuahua.