Chris Moore: «So bright the vision» / ¿Quiénes serán sus tripulantes? ¿Humanos? ¿Seres de otros mundos? / Ilustrador británico nacido en 1947

File:South Yorkshire UK locator map 2010.svg

Yorkshire del Sur (en inglés South Yorkshire) es un condado metropolitano que se localiza en la región de Yorkshire y el Humber (Inglaterra, Reino Unido).

► Imagen tomada de: Wikipedia

Chris Moore nació en Rotherham, South Yorkshire, en 1947. Fue educado en la escuela secundaria de Mexborough, tras lo cual se fue a la Escuela de Arte de Doncaster.

________________

Delante del teclado tengo abierto Los vuelos de Ícarus, un libro de arte de la editorial Paper Tiger. Estoy viendo dos ilustraciones de ciencia ficción de Chris Moore. La ilustración de la página de la izquierda lleva por título: «So bright the visión». La de la derecha «Time is the simple thing».

En «So bright the vision», veo parte de una nave interplanetaria bellísima, soberbia, descomunal. Me pregunto si será capaz de volar a velocidades próximas a la de la luz. ¿Quiénes serán sus tripulantes? ¿Humanos? ¿Seres de otros mundos? (Más adelante, pequeña en la vertiginosa inmensidad del espacio entre las estrellas, se ve una nave gemela.)

¿Hacia dónde se dirigen? ¿Son conquistadores, como Hernán Cortés? ¿O son exploradores benignos y respetuosos con otras culturas, como La Pérouse?

________________

Las ilustraciones de Chris Moore están protegidas por derechos de autor, así que no puedo publicar ninguna en mi blog.

Nota: Pero sí está en otros sitios. Basta con escribir Chris Moore So bright the vision para verla. (Acabo de ver que es una ilustración para un libro de Clifford D. Simak).

________________

Chris Moore es un ilustrador británico, particularmente conocido por sus tapas de libros, especialmente en el campo de la ciencia ficción, para muchos de los autores más famosos del género.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Ciencia ficción