Eos (Aurora) olvidó pedir la eterna juventud para Titono / «Eos es una diosa y se enamoró hasta el tuétano de mí» / Mitología griega

Eos persiguiendo a Tetonio, cerámica, hacia 460 a. C. Museo del Louvre.

.

Por Carlos Alberto Arellano

Todos saben que Eos es una diosa y que se enamoró hasta el tuétano de mí. Ella tiene un cuerpo fabuloso, un cuerpo perfecto e inmortal. Yo (modestia aparte) soy guapo, bien parecido, pero también soy humano, y los humanos tenemos la mala costumbre de morirnos.

File:Zeus Otricoli Pio-Clementino Inv257.jpg

En la mitología griega, Zeus es el «padre de los dioses y los hombres»

► Imagen tomada de: Wikipedia

Decidida a salvarme de ese tristísimo destino, mi amada le suplicó a Zeus que me concediera el don de la inmortalidad. Tanto así me quiere Eos. El padre de los dioses se compadeció de nosotros y me dio la vida eterna. Y aquí viene la mala noticia. ¿Pueden creerlo? ¡Eos olvidó pedir también el don de la eterna juventud!

.

► Gigantio: Dioses