Jorge Luis Borges: «Cuando empecé a escribir era un joven barroco, como todos los jóvenes lo son» / Escritor argentino del siglo XX

File:Borges 1921.jpg

Jorge Luis Borges, escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos, cuentos y poemas.

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1899. Murió en Ginebra, Suiza, en 1986.

► Imagen tomada de: Wikipedia

«Cuando escribo lo hago urgido por una necesidad íntima. No pienso ni en un público selecto ni en un público de multitudes. No pienso en ninguna de las dos cosas. Pienso en expresar lo que quiero decir, y trato de hacerlo del modo más sencillo posible. Cuando empecé a escribir era un joven barroco, como todos los jóvenes lo son, por timidez. El escritor joven sabe que lo que dice no tiene mucho valor y quiere esconderlo simulando ser un escritor del siglo XVII o un escritor del siglo XX, digamos. En cambio ahora, yo no pienso ni en el siglo XVI ni en el siglo XX. Trato de expresar lo que quiero y trato de hacerlo con las palabras habituales. Porque sólo las palabras que pertenecen al idioma oral son las que tienen eficacia.»

Jorge Luis Borges

(Entrevistado por Joaquín Soler Serrano para la televisión española en 1976)

.

► Gigantio: Escritores