Lilla Cabot Perry: «A Snowy Monday» / Lilla me habló de poesía, de música, de literatura / Pintora impresionista estadounidense del siglo XIX

File:4DPict.jpeg

Lilla Cabot Perry en su estudio, hacia 1890.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:A Vertech scan.jpg

Un lunes nevado (A Snowy Monday), pintura de Lilla Cabot Perry. (The Cooperage, Hancock, New Hampshire).

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Soy un buen oyente. Me gusta alentar a las personas a hablar de sí mismas. Aprendo mucho con cada encuentro y eso me hace feliz. Hoy estuve hablando con Lilla Cabot. Lilla es hija del doctor Samuel Cabot, un distinguido cirujano con el que nunca he cruzado palabra. Lilla me habló (durante varias horas) de poesía, de música, de literatura. En algún momento mencionó a Ralph Waldo Emerson (no he leído sus poemas, tampoco sus ensayos, pero asistí a una de sus conferencias en Nueva Inglaterra) y a Louisa May Alcott (le conté que a mis hermanas les había encantado Mujercitas). La charla llegó a su fin (¡qué lástima!) cuando apareció Thomas Sergeant Perry, un erudito y lingüista de Harvard con el que Lilla se casará el próximo año.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Mujeres artistas