René Favaloro: «Las navidades de la abuela Cesárea» / «Un ambiente familiar sencillo y profundo» / Médico cardiocirujano argentino del siglo XX / Calor de hogar

René_Favaloro

René Favaloro, médico cardiocirujano argentino.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

En De La Pampa a los Estados Unidos, René Favaloro recuerda la primera Navidad que pasó con su mujer y otras familias argentinas en Cleveland, Ohio, Estados Unidos (donde había viajado para especializarse en cirugía torácica y cardiovascular en la Cleveland Clinic):

«Para nosotros significaba la primera Navidad alejados de nuestra familia. Una vez más nos poníamos nostalgiosos. Recordaba en particular las navidades de la abuela Cesárea. En la mesa navideña la inmensa mayoría de lo que íbamos a degustar provenía de su huerta y de su pequeña granja y había pasado por sus manos, incluyendo los panes dulces que cocinaba en el viejo horno de barro, con la particularidad de que cada uno de sus nietos tenía el suyo propio, pequeño, pero lleno del amor que nos prodigaba a manos llenas. Predominaba ese ambiente familiar, sencillo y profundo, donde las cosas se agigantaban por los sentimientos reinantes. ¡Cuán distantes estábamos!»

.

► Gigantio: Calor de hogar

► Gigantio: Médicos