Stanley Kubrick fue a ver «Alexander Nevski», de Sergei Eisenstein, con un amigo / Director de cine estadounidense del siglo XX

File:Ussr0454.jpg

Alexander Nevski es una película de 1938, un drama histórico dirigido por el director de cine y teatro soviético Sergei Eisenstein.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Leí Kubrick, de Michael Herr, seis o siete veces. Es uno de mis libros favoritos. Es un placer leerlo. Uno de los mejores libros sobre la vida y la obra de Stanley Kubrick que he leído.

File:Sergei Eisenstein 03.jpg

Serguéi Eisenstein, director de cine y teatro soviético, nació en Riga, Letonia, en 1898. Murió en Moscú, URSS, en 1948.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Hacia el final del primer capítulo, Michael Herr cuenta que el director Alexander Singer fue a ver Alexander Nevski, de Sergei Eisenstein, con su amigo, Stanley Kubrick.

File:Sergei Prokofiev 02.jpg

Serguéi Prokófiev fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso. Nació en Sóntsovka, en 1891. Murió en Moscú, en 1953.

► Imagen tomada de: Wikipedia

«Y oímos la partitura de Prokófiev para la batalla sobre el hielo, y Stanley se quedó enganchado. Se compró el disco… y lo ponía una y otra vez, hasta que su hermana pequeña no pudo soportarlo más y lo rompió».

File:Kubrick - Barry Lyndon candid.JPG

Stanley Kubrick, fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense. Considerado uno de los más influyentes cineastas del siglo XX.

Nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1928. Murió en Harpenden, Hertfordshire, Reino Unido, en 1999.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantio: Directores de cine