Adolf Erik Nordenskjöld: El primero en atravesar el Pasaje del Nordeste / Geólogo, geógrafo y explorador sueco de origen finés del siglo XIX

File:Adolf Erik Nordenskiöld målad av Georg von Rosen 1886.jpg

Adolf Erik Nordenskiöld, ilustración de 1886.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Adolf Erik Nordenskjöld (su apellido se escribe Nordenskiöld en Suecia y en Finlandia), geólogo, geógrafo y explorador polar sueco de origen finés.

File:Northern Sea Route vs Southern Sea Route.svg

Ruta marítima del Norte (azul) y ruta alternativa a través del Canal de Suez (rojo).

La ruta marítima del Norte, también conocida como Paso del Noreste, es una ruta de navegación que une el océano Atlántico con el océano Pacífico a lo largo de las costas de Rusia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Adolf Erik Nordenskiöld fue el primer explorador que logró atravesar el Pasaje del Nordeste (o ruta del Mar del Norte), de oeste a este, y navegar alrededor del continente eurasiático, entre 1878 y 1880, a bordo del buque ballenero Vega.

En 1883 fue el primero en romper las barreras de hielo de la costa sureste de Groenlandia.

]]

Finlandia es un país situado en el este de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Adolf Erik Nordenskiöld nació en Helsinki, Finlandia, en 1832.

Staatsgebiet des Königreichs Schweden]] Staatsgebiet des Königreichs Schweden

Suecia es un país escandinavo de Europa del Norte. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Murió en Dalby, Escania, Suecia, en 1901.

.

► Gigantio: Exploradores