Batalla del Atlántico: Un convoy aliado se dirige a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, noviembre de 1941 / Batallas navales de la Segunda Guerra Mundial

File:Convoy en route to Capetown.jpg

Batalla del Atlántico: La introducción eficiente de los convoyes acabó con las esperanzas alemanas. En la fotografía, un convoy aliado se dirige a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en noviembre de 1941.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Oceano Atlantico.png

El océano Atlántico es el océano que separa América, al oeste, de Europa y África, al este. Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta el océano Antártico, en el sur. Es el segundo océano más extenso de la Tierra después del océano Pacífico.

► Imagen tomada de: Wikipedia

La Batalla del Atlántico fue el enfrentamiento naval que tuvo como teatro de operaciones el océano Atlántico, prácticamente en toda su extensión, librado durante la Segunda Guerra Mundial entre los grandes navíos alemanes, los U-Boot comandados por el almirante Karl Dönitz y la casi totalidad de la escuadra británica.

Comenzó en septiembre de 1939 y duró hasta el final de la guerra. Conscientes de que la Kriegsmarine alemana no podría derrotar a la Royal Navy británica, los marinos alemanes intentaron bloquear al Reino Unido, destruyendo los buques mercantes que le suministraban recursos.

Resultado: Victoria aliada.

.

► Gigantio: Segunda Guerra Mundial