Georgette Agutte: «El sombrero blanco y verde» / Pintora y escultora francesa nacida en 1867

File:Georgette Agutte - The White and Green Hat.jpg

El sombrero blanco y verde, óleo sobre lienzo de Georgette Agutte, sin fecha.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Georgette Agutte.jpg

Georgette Agutte, pintora y escultora francesa.

Nació en París, Francia, en 1867. Murió en Chamonix, en 1922.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Louise Georgette Agutte era hija de Marie Debladis y del pintor Jean Georges Agutte. (Uno y otro, amigos de mi padre y de mi madre). Sé que comenzó a aprender el arte de la escultura con su primer maestro, Louis Schroeder, hacia 1885. Pocos años después, se casó con el crítico de arte Paul Flat. (Algunos dijeron que yo me puse celoso, es cierto). Ahora recuerdo su taller, que se encontraba en Bonnières-sur-Seine. También recuerdo que, tras conocerse su aventura sentimental con uno de sus modelos, Georgette se divorció de Paul Flat en 1894, tras seis años de matrimonio. Mi alegría no duró mucho. En 1897, mi amor imposible se casó con el abogado y político Marcel Sembat.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Mujeres artistas