James Cook / «Yo creo que los polinesios están empezando a perder la paciencia» / Navegante, explorador y cartógrafo británico del siglo XVIII

File:Captain-James-Cook.jpg
James Cook, navegante, explorador y cartógrafo británico, nació en Middlesbrough, North Yorkshire, en 1728. Murió en Hawái, en 1779.

► Imagen tomada de: Wikipedia
File:Hawaii in United States (zoom) (US50) (-grid).svg
Hawái es el más reciente de los cincuenta estados de Estados Unidos (desde de 1959). El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de Estados Unidos (continental), al sureste de Japón y el noreste de Australia.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.
142

Por Carlos Alberto Arellano

Nos encontramos en Hawái desde hace algunas semanas. Nuestros barcos están fondeados en la bahía de Kealakekua. Los polinesios nos recibieron muy bien, con los brazos abiertos, así que nos sentimos tranquilos y felices. Pero hay algo que me inquieta (aún no lo he comentado con el capitán Cook, pero lo haré esta misma tarde). Está claro que estamos abusando de la hospitalidad de los polinesios. Comemos demasiado, es la verdad. Somos unos glotones. Los estamos dejando sin alimentos. Ayer (me da vergüenza contarlo) devoramos el ultimo cerdo que quedaba en los chiqueros. Y hasta donde he podido ver, no quedarán ni hortalizas ni batatas en unos pocos días. Temo que nuestros amables anfitriones, con mucha razón, estén empezando a perder la paciencia.


Índice