Peter Paul Rubens: «Estudio de la cabeza de un anciano» / Soy un hombre viejo, calvo y barbado / Pintor barroco de la escuela flamenca / Siglo XVII

File:Rubens old man dsc01655.jpg

Estudio de la cabeza de un anciano, óleo sobre madera (1610-1615), de Peter Paul Rubens.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Soy un hombre viejo, calvo y barbado. Un anciano. Ahora que tengo tantos años sobre los hombros, ahora que estoy al final de mi vida, al final de mi camino, pienso (con profunda tristeza) que debí ser más feliz, que debí disfrutar más de mi existencia, de mi única oportunidad sobre la Tierra. Qué pena que la vida sea tan breve. Que pena que la juventud se desvanezca tan pronto.

File:Rubens Self-Portrait without a Hat.jpg

Peter Paul Rubens fue un pintor barroco de la escuela flamenca. Nació en Siegen, Sacro Imperio Romano Germánico, actual Alemania, en 1577. Murió en Amberes, Flandes (Países Bajos Españoles), actual Bélgica, en 1640.

(Autorretrato, de Peter Paul Rubens)

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantio: Arte