Susan Polgar creció en un ambiente cultural estimulante que enriqueció su cerebro / Jugadora de ajedrez estadounidense nacida en Hungría

File:Susan Polgar.JPG
Susan Polgar, jugadora de ajedrez estadounidense. También escritora y promotora del ajedrez.

► Imagen tomada de: Wikipedia

]]

Hungría es un país situado en Europa Central, sin salida al mar. Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia.

Susan Polgar nació en Budapest, Hungría, en 1969.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Susan Polgar, la primera Gran Maestra de ajedrez, tiene un cerebro fuera de lo común. Una mente formidable que se siente a gusto en el fascinante mundo del ajedrez. Como Orson Welles, como Christiaan Huygens, como Hypatia, Susan Polgar tuvo una infancia privilegiada. Creció en un ambiente cultural estimulante que enriqueció su cerebro. Que lo cambió físicamente. Que la llevó a desarrollar un talento extraordinario en el campo de su interés.

File:Judit und Sofia Polgar 1988 Thessaloniki.jpg

Judit Polgár y Sofía Polgár, hermanas de Susan, en 1988.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El padre de Susan, cuando ella era niña, tenía un sueño. Y los sueños de László Polgár no eran ni pequeños ni modestos. Quería que Susan (y luego sus hermanas) desarrollaran cerebros brillantes. Y estaba bien preparado para llevar adelante ese proyecto. Tenía el entusiasmo, la paciencia y los conocimientos necesarios. Sólo era cuestión de poner manos a la obra. Y así lo hizo.

________________

László Polgár, pedagogo y profesor de ajedrez húngaro, es autor de Criando a un genio. Los genios, según László, no nacen... se hacen.

________________

► Gigantio: Calor de hogar

► Gigantio: Escultura cerebral