Tigre de Sumatra: «Miren cómo la niebla se desliza suave y lentamente por los valles» / El tigre es la especie de felino más grande del mundo

File:Sumatratiger-004.jpg

Tigre de Sumatra.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Miren cómo la niebla se desliza suave y lentamente por los valles. Miren cómo la humedad de la mañana se ha depositado sobre mi piel. Tengo los miembros algo entumecidos por el frío, pero es hora de levantarse, de iniciar un nuevo día. Sí, es hora de cazar, de buscar presas desprevenidas entre las luces y sombras de la jungla.

File:Asia (orthographic projection).svg

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El tigre (Panthera tigris) se encuentra solamente en el continente asiático. Es un predador carnívoro y la especie de felino más grande del mundo.

File:Sumatra Topography.png

Sumatra es una gran isla del Sureste asiático localizada en aguas del océano Índico y perteneciente a Indonesia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:P tigris sumatrae map.png

El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) es una subespecie de tigre que se encuentra únicamente en la isla indonesia de Sumatra.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantio: El reino de los animales