William Tyndale, mi viejo amigo, fue quemado en la hoguera por traducir el Nuevo Testamento al inglés / Erudito, traductor y sacerdote católico del siglo XVI

File:William Tyndale.jpg

William Tyndale nació en Slymbridge, cerca de la frontera galesa de Inglaterra, en 1494. Murió en Vilvoorde, Bruselas, Bélgica, en 1536.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Cuando William Tyndale, mi viejo amigo, tradujo el Nuevo Testamento del latín al inglés, yo me sentí feliz al saber que al fin podría leer la Biblia, conocer la palabra de Cristo, en mi propio idioma. Por desgracia, los curas católicos romanos no se sintieron tan felices como yo. Así que persiguieron a mi amigo por toda Europa. Ya se dieron el gusto de quemar a William en la hoguera. Ahora (según me han dicho) están buscando, de casa en casa, ejemplares de su traducción.