Howard Carter, Lord Carnarvon, lady Evelyn y yo, decidimos ingresar en la tumba de Tutankamón / Faraón de la dinastía XVIII de Egipto


Máscara funeraria de Tutankamón en el Museo de Egipto de El Cairo. Faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto. Reinó entre 1336/5 y 1327/5 antes de Cristo.

► Imagen tomada de: Wikipedia


Howard Carter, arqueólogo y egiptólogo inglés, descubrió, en 1922, la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, Egipto. Nació en Norfolk, Reino Unido, en 1874. Murió en 1939.

► Imagen tomada de: Wikipedia


George Herbert, quinto conde de Carnarvon, aristócrata inglés conocido por haber financiado la excavación de la tumba de Tutankamón. Nació en Berkshire, Inglaterra, en 1866. Murió en 1923.

► Imagen tomada de: Wikipedia

33

Por Carlos Alberto Arellano

Howard Carter, Lord Carnarvon, lady Evelyn y yo (mi nombre no ha quedado registrado en la historia, por razones que nunca voy a explicar, por mucho que me insistan), decidimos ingresar en la tumba de Tutankamón. Carter abrió una brecha lo suficientemente grande para que pudiéramos entrar, avanzando a gatas, al interior de la Antecámara. Luego invitó a Evelyn a ir en primer lugar. Pero yo me adelanté a la muchacha (no me importó ser grosero) y fui el primero en ver el antiquísimo aposento. No me creo capaz de describir la emoción que experimentamos al ver los camastros dorados, los animales tallados, las esculturas negras del Monarca, los jarrones, los ataúdes...

Índice