Anne Rice / «Hoy vi a una chica menuda, preciosa, de cabellos negros» / Escritora estadounidense nacida en Nueva Orleans, Luisiana, en 1941

Anne Rice, escritora estadounidense, nació en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, en 1941. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, una serie de novelas sobre la historia de Lestat de Lioncourt.

Stan Rice, poeta estadounidense, se casó con Anne Rice en 1961. Tuvieron dos hijos, Michele (murió de leucemia poco antes de cumplir seis años) y Christopher. Nació en 1942. Murió en 2002.

► Imagen tomada de: Wikipedia

73

Por Carlos Alberto Arellano

Asisto a una clase de periodismo en la secundaria de Richardson. Jamás he escrito algo y no tengo intenciones de ser escritor. Soy un vampiro (mi madre dice: «estás loco, hijo mío, te van a tener que encerrar») y me estoy mezclando con los estudiantes alentado por la obsesiva idea de encontrar una víctima. Hoy vi a una chica menuda, preciosa, de cabellos negros, que me pareció simpática, inteligente. Justo cuando me disponía a ponerme de pie y caminar hasta ella, un muchacho alto, delgado, con cara de bebé, se me adelantó y se sentó a su lado. De inmediato empezó a hablarle, muy seguro de sí mismo, y en ese preciso instante, bastante molesto (por no decir rabioso, frustrado, colérico), me di cuenta de que debía buscar a alguien más para clavarle mis dientes. Cuando terminó la clase, alguien me informó (de mala gana, no le cayó bien mi pregunta) que el muchacho se llama Stan Rice.


Índice