Apolonio de Tiana / «Se dice que el maestro ha hecho milagros» / Filósofo, matemático y místico griego del siglo I

Apolonio de Tiana, filósofo, matemático y místico griego de la escuela pitagórica. Nació en Tiana, Capadocia, en 3 a. C. Murió en Éfeso, en 97 d. C. 

► Imagen tomada de: Wikipedia 

51

Por Carlos Alberto Arellano

Con toda sinceridad te digo que me gustaría ser discípulo de Apolonio de Tiana. Sé que son muchos los que lo siguen. Sé, también, que el maestro ha hecho milagros (se habla de una doncella, y se me acelera el corazón cuando lo pienso, que se levantó de su féretro y regresó caminando a casa de sus padres). Mira, estoy dispuesto a alimentarme sólo de legumbres y hasta de abstenerme del vino, que tanto me gusta. Estoy dispuesto a dar mis bienes a los pobres (sabes que no tengo muchos) y a visitar templos y a seguir al maestro a dónde vaya. Pero no estoy dispuesto, querido amigo, a renunciar a las mujeres. Eso sí que no. De ninguna manera. Ni por toda la sabiduría del mundo. Así que me despido de ti, en este instante, y te deseo una vida larga y provechosa al lado del maestro.


Índice