Gengis Kan / «Somos una terrible plaga de hombres que avanzan cabalgando y levantando polvo por las estepas» / Conquistador mongol nacido en 1162

Gengis Kan, guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia. Nació en Dulun Boldak, hacia 1162. Murió en Yinchuan, en 1227.  

► Imagen tomada de: Wikipedia

58

Por Carlos Alberto Arellano

Somos feroces. Somos valientes y resistentes. Somos guerreros por naturaleza. Somos una terrible plaga de hombres que avanzan cabalgando y levantando polvo por las estepas. Somos, sí, una gran potencia militar. Y tenemos un brillante y carismático líder a quién seguir: Gengis Kan. Ahora nos disponemos a invadir China. Algunos piensan que es imposible conquistarla, que nuestras tácticas militares no son las adecuadas para semejante empresa. Pero nuestro líder está refinando los métodos de ataque y destrucción de ciudades fortificadas, y entrenando tropas especiales, y construyendo las máquinas que nos harán falta. Yo creo que vamos a saquear todo a nuestro paso y que el emperador de China terminará por rendirse ante el abrumador poder de nuestro pueblo. Es lo que creo.

Imperio mongol durante sus diversas etapas.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Índice