Isa Genzken estudió en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf / Escultora alemana nacida en 1948 / Video de YouTube

Isa Genzken, escultora alemana, nació en Bad Oldesloe, Alemania, en 1948.

► Imagen tomada de: Wikipedia


Isa Genzken Survey Exhibition at Museion Bolzano.

61

Por Carlos Alberto Arellano

No sé por qué nadie me cree cuando digo (y ahora lo repito) que fui compañero de estudios de Isa Genzken en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf (desde 1973 hasta 1977). Recuerdo muy bien que en esa época, creo que en 1976, siendo aún estudiante, Genzken expuso en la Galerie Konrad Fischer. (Yo también quería exponer ahí, pero no me dejaron, a pesar de mis ruegos, de mis súplicas, de mis berrinches en público, de mis ojos llenos de lágrimas). Hace varias décadas que no la veo, pero sé (por viejos compañeros de estudios, con los que sigo en contacto) que estuvo casada con el artista visual alemán Gerhard Richter, que vive y trabaja en Berlín, y que su obra es variada y sorprendente.


 Índice