Jackson Pollock y Lee Krasner / «Me gusta le enorme confianza que Lee tiene en el futuro de Pollock« / Pintor estadounidense del siglo XX / Video de YouTube

Jackson Pollock, artista estadounidense del movimiento expresionista abstracto. Nació en Cody, Wyoming, en 1912. Murió en Springs, Nueva York, en 1956.

54

Por Carlos Alberto Arellano

Yo he visitado a Lee Krasner y a Jackson Pollock en varias ocasiones. Me gusta la enorme confianza que Lee tiene en el futuro de Pollock. Ella no se cansa de decir que es un gran artista. Está segura de que lo verá triunfar. Hoy estaba hablando por teléfono, mientras al mismo tiempo preparaba el desayuno para Jackson, y decía: «Tiene que ver su obra. Nadie hace lo que Pollock está haciendo. Sí, por supuesto, sería magnífico que viniera...» Creo que estaba hablando con Peggy Guggenheim. Yo pienso que si Peggy viene a visitar a Pollock y ve su obra, le va a gustar. Si es así, Pollock tendrá pronto su primera exposición exclusiva. Sería una gran alegría para Lee y para Jackson.



Índice