Ridley Scott: «Alien, el octavo pasajero» / «Que la Criatura y sus hijos hereden la Tierra»

Ridley Scott, director de cine británico, nació en South Shields, Tyne y Wear, Inglaterra, en 1937.

Alien, el octavo pasajero es una película de ciencia-ficción de 1979, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia a una criatura alienígena que intenta matar a la tripulación de la nave espacial Nostromo.

► Imagen tomada de: Wikipedia

48

Por Carlos Alberto Arellano

– ¿La admiras?

– Admiro su fuerza, su belleza, sus dientes, sus babas, su incomprensible perfección. Ella es todo para mí. Es mi Madre, mi Padre, mi Hermana mayor, mi Dios. Su sola presencia me hace feliz. Siento deseos de saber más sobre su mundo, sobre su especie. No somos tan fuertes como Ella. Ni tan inteligentes. Ni tan sabios. No somos nada comparados con Ella. Si quiere la Tierra y los humanos, que la Tierra y los humanos sean suyas. ¿Por qué no? Se ha ganado eso y mucho más. Los humanos ya cumplieron su ciclo. Que la Criatura y sus hijos hereden la Tierra.


Índice