FLORENCE BAKER / «Del mercado de esclavos a la exploración del continente africano» / Exploradora húngara nacida en 1841

Florence Baker
Exploradora húngara (Reino de Hungría, 1841 - Inglaterra, 1916.

Cascadas Murchison
Parque Nacional de las Cataratas Murchison, Uganda. Las cascadas Murchison es un conjunto de tres grandes cascadas en el Nilo Blanco (Nilo Victoria). 

Samuel Baker
Explorador británico, ingeniero, naturalista, escritor y abolicionista. (Londres, 1821 - Devon, 1893)

Por Carlos Alberto

«Samuel Baker, un explorador excéntrico y millonario, me presentó esta tarde a su esposa, Florence. Samuel y Florence están explorando juntos África Central.»

«Florence (su apellido de soltera es Saas) me contó de cuando fue hecha prisionera y llevada a un mercado de esclavos en Turquía. Fue en ese mercado donde Samuel Baker se fijó en ella... ¡y la compró en una subasta! Samuel ayudó a la muchacha de 17 años a subir a su caballo, y juntos se alejaron al trote. Samuel Baker no se cansa de elogiar el valor de su esposa ante el peligro.» 

«En marzo de 1864, Samuel y Florence llegaron a una de las fuentes del Nilo, un lago al que Samuel llamó Alberto, en honor del difunto esposo de la Reina Victoria. También descubrieron la mayor cascada del Nilo, a la que llamaron Cataratas Murchison, en honor del presidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres.»