Roger Dean: «Los vuelos de Ícarus» / Ilustrador, diseñador, publicista y arquitecto inglés nacido en Ashford, Inglaterra, en 1944

El arte de Roger Dean.

Roger Dean, diseñador, arquitecto, publicista e ilustrador inglés, nació en Ashford (una ciudad en la región del condado de Kent, a 50 km de Londres), Inglaterra, en 1944. Sus ilustraciones suelen incluir mundos extraños, arquitecturas imposibles, y paisajes exóticos y fantásticos.

120

Por Carlos Alberto Arellano

Cuando aparecieron en la pantalla del cine esas islas enormes, cubiertas de plantas, suspendidas como globos de aire caliente en las alturas, en Avatar, la película de ciencia ficción de James Cameron, sentí que la escena era familiar para mí, que ya había visto islas flotantes en algún lado. Pero, ¿en dónde? En la cubierta de Los vuelos de Ícarus, un grande y hermoso libro de arte editado por Paper Tiger. En esa ilustración, que es de Roger Dean, se ve a un hombre de espaldas, Ícarus, volando con los brazos extendidos hacia una isla flotante. Es una isla pequeña, rocosa, engalanada con un árbol viejo, de tronco grueso y retorcido, algo de vegetación en los bordes, y en el centro un lago que refleja el suave y tranquilo azul de cielo.


Índice