Robert Silverberg: «The Positronic Man» / Escritor estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1935

The Positronic Man.

158

Ilustración y texto
de Carlos Alberto Arellano

De todas las historias de robots de Isaac Asimov que he leído, la que más me gusta es El hombre bicentenario. Ahora recuerdo que un librero de Buenos Aires, deseoso de que me llevara un libro más, insistía con terquedad en que The Positronic Man (la novela de Robert Silverberg basada en El hombre bicentenario de Asimov), la habían escrito Asimov y Silverberg trabajando en equipo, codo con codo, pero por entonces yo ya había leído el último tomo de la autobiografía de Asimov y sabía que no era así. (El librero no la había leído). Robert transformó el cuento en novela, mientras que Asimov se limitó a leer el manuscrito y a dar su aprobación. Compré los libros de Isaac Asimov que faltaban en mi colección (tengo más de ochenta), y dejé que el de Silverberg se quedara justo donde estaba.


Índice