Stephen King veía con veneración «La dimensión desconocida» de Rod Serling / Escritor estadounidense de cuentos y novelas de terror

Rod Serling, guionista y productor de televisión estadounidense, famoso por ser el escritor principal y anfitrión de la serie televisiva de fantasía, terror y ciencia ficción La dimensión desconocida. Serling nació en Siracusa, Nueva York, en 1924. Murió en Rochester, Nueva York, en 1975.

► Imagen tomada de: Wikipedia

144

Por Carlos Alberto Arellano

Me gustó enterarme (leyendo un libro de Teodoro Gómez) de que Stephen King veía con veneración La dimensión desconocida, la famosa serie para la televisión de Rod Serling. En esa serie, personas comunes y corrientes se encuentran de pronto en los límites de la realidad... tal como sucede en muchos de los cuentos y novelas de Stephen King. Yo también veía esa serie cuando era niño y me fascinaba. Muchos de los capítulos de La dimensión desconocida han quedado grabados para siempre en mi memoria. Uno de los que más me impresionaron fue Tiempo suficiente al fin, cuyo personaje principal es Henry Bemis, un hombre que siente una irrefrenable pasión por la lectura. Por desgracia, su mujer detesta verlo leyendo. Un día y para que nadie lo interrumpa, se encierra a leer en una enorme caja fuerte vacía del banco donde trabaja. Recuerdo que hace años volví a ver ese capítulo en YouTube y que ese mismo día lo publiqué en mi blog. Pero luego lo quitaron. Tal vez esté otra vez allí. Iré a ver.


Índice