SIMONE DE BEAUVOIR / «De todos los paseos que he dado por Nueva York, el de hoy ha sido uno de los más bonitos» / «América día a día»

Museo Metropolitano de Arte 
Es uno de los más destacados museos de arte del mundo.

Simone de Beauvoir
Escritora, profesora y filósofa francesa del siglo XX

«De todos los paseos que he dado por Nueva York, el de hoy ha sido uno de los más bonitos.»

«C. L. quería enseñarme la biblioteca española en la parte alta de la ciudad. Subimos a la imperial de un autobús que bordea el Hudson. Es un día hermoso y gélido; las plazoletas están cubiertas de nieve. El autobús circula despacio y el trayecto dura más de una hora.»

«Con sorpresa, cruzo una puerta y estoy en plena España; las salas silenciosas huelen a España; están decoradas con mayólicas, maderas esculpidas, cueros preciosos; hay obras del Greco, Goya y Zurbarán colgadas de las paredes de la galería que rodea el vestíbulo central: algunas despiertan sospechas; también me dio la impresión de que algunas telas del Museo Metropolitano eran copias sin más; sin duda, los americanos están demasiado ansiosos por poseer pintura antigua como para poder exigir.»

«Pero, evidentemente, aquí hay cuadros auténticos; y contemplarlos en este ambiente que recuerda a El Escorial y a las iglesias de Toledo, es un placer olvidado.

Simone de Beauvoir, América día a día (1947)
► Índice temático