OLIVER STONE / «La historia no contada de Estados Unidos: Bush y Obama: la era del terror» / «El descenso a la irrealidad era vertiginoso»

Oliver Stone
 «La historia no contada de Estados Unidos: Bush y Obama: la era del terror»

«George Bush le dijo a Bob Woodward, del Washington Post, en aquella época: «No tengo qué explicar por qué digo las cosas. No me parece que le deba a nadie ninguna explicación.»

«Estos eran tiempos extraordinarios. Las palabras adquirían nuevos significados, cumpliendo las profecías de GEORGE ORWELL sobre el doble lenguaje en su novela «1984»: «Primero roban las palabras y después les roban el significado».

«Expresiones como «Eje del mal», «Guerra contra el terror», «Cambio de régimen», «Simulación de ahogamiento», «Guerra preventiva».

«Ahora los civiles muertos se llamaban «Daños colaterales». Los secuestros de la Cía eran ahora «Rendiciones extraordinarias», y el más patriótico de los conceptos, el de la tierra natal, creció hasta convertirse en una nueva y colosal agencia federal tan laberíntica como el Pentágono.»

«En el siglo XVIII, el filósofo francés VOLTAIRE observó: «Aquellos que pueden hacerte creer absurdos, pueden hacerte cometer atrocidades.»

«El descenso a la irrealidad era vertiginoso.»


► Índice temático