RICHARD MATHESON / «Soy leyenda» / «Las manos apretaron las muñecas de Neville» / Escritor de fantasía y horror estadounidense

Richard Matheson
Escritor de fantasía y horror estadounidense
(Nueva Jersey, 1926 - Los Ángeles, 2013)

«Fue hasta la puerta, pero estaba cerrada con llave. Con un gruñido de impaciencia probó en la casa vecina. La puerta estaba aquí abierta de par en par y Neville atravesó rápidamente el vestíbulo y subió de dos en dos los alfombrados escalones.»

«Encontró a la mujer en el dormitorio. Sin titubear, apartó la colcha y la tomó por las muñecas. El cuerpo golpeó contra el piso y la mujer gimió débilmente. Neville la llevó escaleras abajo.»

«Cuando atravesaron el vestíbulo, la mujer comenzó a moverse. Las manos apretaron las muñecas de Neville, y el cuerpo se retorció sobre la alfombra. No abría los ojos, pero jadeaba y murmuraba, tratando de liberarse. Hundió de pronto las uñas oscuras en la carne de Neville. Neville se apartó con una maldición y la tomó por los cabellos. Comúnmente le parecía casi intolerable tener que hacer estas cosas; aquellas gentes habían sido como él. Pero ahora se sentía animado por un nuevo fervor, un fervor experimental.»

«Aun así, se estremeció al oír el entrecortado grito de horror de la mujer. Llegaban a la calle.»

«La dejó en la acera. La mujer abría y cerraba las manos; estiraba los labios manchados de rojo. Neville la miraba tensamente.»