PETER HILLARY / «Sólo yo me salvé» / Montañista, explorador, escritor y filántropo neozelandés

«Al estropearse el tiempo, me alcanzó la aflicción. Presentía algo malo. Oí claramente la voz de mi padre: Abajo, Peter, hay que bajar, no pierdas la confianza. Entonces le dije a Jeff Leikes, mi compañero de escalada, que bajaría. Jeff estaba indeciso, pero eligió continuar subiendo. Al poco rato, un nubarrón sin límites envolvió todo el pico y me perdí en un mundo de terror y soledad. Durante horas, azotado por la ventisca, seguí descendiendo hasta llegar al campamento. Al día siguiente, cuando desperté, había mucho sol y todo estaba en calma. Yo fui el único que esa noche bajó con vida desde lo alto del K2. Mis siete compañeros habían muerto.»

Peter Hillary
____________
   
► Escritores
► Escritores que narran sus aventuras
► Exploradores
Montañistas
   
 Wikipedia: K2