CHARLES DARWIN / «Música» / Naturalista y divulgador científico británico del siglo XIX

«También me introduje en un grupo musical, creo que por medio de mi simpático amigo Herbert, que se graduó con las máximas calificaciones. Juntándome a estas personas y oyéndolas tocar, adquirí una gran afición por la música y muchas veces ajustaba el horario de paseos para oír el himno que se cantaba en la capilla del King's College durante la semana. Ello me producía un intenso placer, hasta el punto de que a veces sentía mi espinazo estremecerse. Estoy seguro de que en esta afición no había ninguna afectación ni mera imitación, pues yo solía ir solo al King's College y a veces pagaba a los chicos del coro para que cantaran en mis habitaciones. Sin embargo, tengo tan mal oído que no soy capaz de percibir una disonancia ni de llevar el compás ni tararear una melodía correctamente; es un misterio cómo podía encontrar placer en la música.»

Charles Darwin, Autobiografía
____________
   
Charles Darwin
   
Música
   
Divulgadores científicos
Escritores
► Naturalistas
   
 Wikipedia: Charles Darwin
   
► Índice de nombres
► Índice temático