JORGE LUIS BORGES / «Paul Groussac» / Escritor, profesor, orador, traductor y bibliotecario argentino del siglo XX


«Yo nunca quise conocerlo personalmente, porque le tenía miedo, sabía que era tan duro que iba a darme mi merecido. Creo que Groussac ha dejado algo que está más allá de cada uno de sus libros. Ha dejado una lección de estilo. Yo diría que el estilo de Groussac es la obra de Groussac, más que los temas a los cuales él les aplicó su estilo. Creo que la prosa castellana ha cambiado desde Groussac. Alfonso Reyes, que yo creo es el máximo escritor, como estilista, de la lengua castellana de cualquier época y de cualquier lado del Atlántico, me dijo: Groussac me ha enseñado cómo debe escribirse el castellano

Jorge Luis Borges, (charla con Antonio Carrizo,
programa 12, 1979.)
____________
   
► Jorge Luis Borges
  
► Escritores
► Oradores
► Profesores