JESSE OWENS / «¡Adelante, adelante!» / Atleta estadounidense. Ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 / (1913 - 1980)

«En las giras para competir, nuestros compañeros blancos entraban siempre los primeros en los restaurantes para ver si los negros podíamos entrar. Si la contestación era negativa, ellos nos sacaban la comida a la calle. Cierta vez el dueño de un restaurante vio lo que pasaba, salió corriendo y nos arrebató los platos de la comida, gritando:

–¡No quiero ganar dinero por alimentar negros!

Después de sufrir heridas morales de este género, me esforzaba hasta lo imposible en las carreras para sacarme del cuerpo todo el desengaño, la rabia y el miedo que me devoraban, luchando, luchando para demostrar yo mismo no sabía qué.»

Jesse Owens
____________
   
Jesse Owens
   
► ¡Adelante, adelante!
► Mis estrellas negras
   
► Atletas
   
 Wikipedia: Jesse Owens
   
► Índice de nombres
► Índice temático