KATHERINE JOHNSON / «¡Qué no hay ningún lavabo! (Talentos ocultos)» / Matemática afroamericana

– Cuando necesito que estés, y no me lo estoy inventando, ¿adónde vas todos los días?

– Al lavabo, señor.

– ¡Al lavabo! ¿Al maldito lavabo? ¿Cuarenta minutos al día?

– No hay lavabos para mí en este edificio.

– ¿Qué significa que no hay lavabos para ti?

– ¡Que no hay ningún lavabo! ¡La gente de color no tenemos lavabos en este edificio ni en ningún otro, salvo el del Ala Oeste, que está a un kilómetro! ¿Sabía eso? ¡Tengo que ir hasta Tombuctú para hacer mis necesidades y no tengo derecho a usar las bicicletas! ¿Qué le parece, señor Harrison?

(Katherine Johnsona Al Harrison, director del Grupo de Tarea Espacial, en la película «Talentos ocultos», de Theodore Melfi.)
____________



Katherine Johnson
(White Sulphur Springs, West Virginia, 1918 - Newport News, Virginia, 2020)

Matemática afroamericana que calculó las trayectorias del proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

____________
   
► Luna 
 Mis estrellas negras
► Mujeres
   
Wikipedia: Katherine Johnson
Wikipedia: Talentos ocultos
   
► Índice temático
► Índice de nombres